NUEVO:

viernes, 11 de julio de 2008

Expertos reunidos por Forética defienden que el futuro de la RSE "está en las pymes"

Expertos reunidos por Forética defienden que el futuro de la RSE "está en las pymes"

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -


   El director general de la consultora malagueña Roadmap, José Joya, se mostró convencido de que "el futuro" de la responsabilidad social empresarial pasa por su implantación en las pymes, más cercanas "con el entorno en que actúan y con una mayor flexibilidad en su estructura", en comparación con las grandes compañías.

   Joya, que hizo estas declaraciones en el marco del curso de verano 'RSE: La respuesta empresarial al reto de la sostenibilidad', que se celebra estos días en la sede del Centro Mediterráneo de Almúñecar (Granada) organizado por Forética, recordó que las pymes suponen el 99,87 por ciento del tejido empresarial español por lo que insistió en la importancia de su papel para fomentar la RSE, contando con la ayuda de las Administraciones Públicas.

   El responsable de Roadmap también citó los esfuerzos de la Comisión Europea para hacer llegar la RSE a todas las empresas, independientemente de su tamaño. "Va a llegar, y cuando llegue, va a pisar fuerte", aseveró.

   La tercera jornada del curso de Forética también contó con la presencia de la responsable de RSC de Caja Granada, Raquel Páiz, que enumeró las distintas estrategias de responsabilidad social llevadas a cabo en los últimos años por su entidad entre las que destacan el Protocolo para la prevención del acoso sexual, la Comisión de RSC o su integración en el Comité Intersectorial de RSC de la CECA.

   Por su parte, el director de Servicios Generales del Hospital Virgen de las Nieves, Martín G. Blanco --también presente en el acto--, destacó que esta empresa ha sido "el primer hospital de en implantar un sistema de gestión ambiental" que contempla estrategias de gestión sostenible de los residuos, la realización de exploraciones radiológicas sostenibles, y la reducción de la contaminación acústica en las sirenas de las ambulancias.

No hay comentarios: