NUEVO:

viernes, 18 de enero de 2008

Las ONG "independientes" son "mecanismos de control" en materia de RSC

RSC.- El OBRSC resalta el trabajo de las ONG "independientes" como "mecanismos de control" en materia de RSC
 
PALMA DE MALLORCA, 18 (De la enviada especial de Europa Press, Laura Martínez)
 

El coordinador del Observatorio de la RSC, Orencio Vázquez, resaltó hoy el trabajo de las ONG "independientes" al considerar que son "los mecanismos de control más eficientes" que existen en materia de responsabilidad social.
 
 
 
Con motivo de su intervención en el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social de Empresas Turísticas que se clausura hoy en Palma de Mallorca, Vázquez también demandó "herramientas que midan de un modo fiable y eficaz la información que facilitan las empresas".
 

En opinión de Vázquez, "vivimos un momento muy importante entre países, empresas y organizaciones de la sociedad civil" en el que han saltado a la primera plana de la actualidad términos como la concienciación empresarial o el cambio climático. "Sin embargo, la RSC no es sinónimo de reputación y beneficio" defendió.
 

Además, Vázquez recordó que en Europa hay más de 17.000 grupos de lobbys, el 90% de los cuales son grupos empresariales por lo que insistió en "la importancia" de la existencia de los mecanismos de control y de la presión. "Hay que verificar cuál es el problema real y por qué se habla de la RSC más allá de la responsabilidad de la empresa", apostilló.
 

En cualquier caso, Vázquez consideró que "todos somos responsables con nuestra actividad diaria y tenemos que contribuir para cambiar este estilo". "No nos confundamos: todos consumimos los productos de las empresas", argumentó.
 
 

No hay comentarios: