NUEVO:

miércoles, 16 de enero de 2008

RSE en Turismo.

Palma acoge desde mañana el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Empresas Turísticas

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Teatro Principal de Palma acogerá, desde mañana y hasta este viernes, el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Empresas Turísticas, un encuentro al que asistirán reconocidos especialistas del sector, tanto a nivel nacional como internacional, que debatirán sobre este concepto.
Asimismo, el evento --que se celebrará bajo el epígrafe 'De lo local a lo global'-- servirá para presentar una 'hoja de ruta' que se desarrollara en el Plan de Acción 2008-2011 para el Impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), por la que se dará a conocer 20 medidas para asumir los retos que plantea este campo en el archipiélago.

Este documento, que expondrá la consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, se centrará en asumir compromisos en materia de igualdad entre hombre y la mujer, la calidad de vida del trabajador, la incorporación de estrategias de I D I, o la sensibilidad medioambiental que deben poseer tanto la administración central como las empresas. Para ello se ha contado con el trabajo colectivo que se ha realizado con los sindicatos, agentes sociales y miembros de las patronales turísticas desde la entrada del nuevo Govern balear.

Además, el Congreso se compondrá de una serie de mesas redondas que abordarán la proyección internacional de las empresas turísticas en el fomento de la RSE y el papel de las administraciones públicas en la Responsabilidad Social. También se habilitará un foro de debate para abordar la igualdad entre hombre y mujer en la RSE y la función de los medios de comunicación para su divulgación.

Durante su celebración, multitud de personalidades públicas expondrán su visión de la Responsabilidad Social en sus distintos campos. En este sentido participarán la secretaria general de la Organización Mundial del Turismo, Francesca Fangialli, y el director de Global Compact Networks, Manuel Escudero.

La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo y el director general de la Empresa Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera, acudirán también a la cita. La representación política correrá a cargo de los diputados Ramón Jáuregui, Carles Campuzano, y Maria Gracia Muñoz Salva.

El sector turístico estará representado por la presidenta del Consejo de Administración de Riu Hoteles, Carmen Riu Güell, mientras que para exponer las relaciones entre España y Latinoamérica participarán la secretaria general de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Maria Luisa Álvarez, y la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, junto a una nutrida representación de responsables de medios de comunicación.

ECO

No hay comentarios: