NUEVO:

lunes, 3 de marzo de 2008

KLM establece referencia en compensación de emisiones de CO2

AMSTELVEEN, 3 de marzo del 2008 - Siguiendo su objetivo de ser un líder de la aviación "sostenible", KLM Royal Dutch Airlines informó hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de compensación de emisiones de CO2; CO2ZERO.

Informado durante la conferencia internacional "Dialogue Event" en Holanda, esa iniciativa tiene como objetivo facilitar, a los clientes de KLM, la compensación de las emisiones de CO2 generada durante un vuelo, gracias a una servicio fiable y sencillo, directamente integrado a los procesos de reserva y de documentación en línea. Cada Euro invertido será utilizado a 100% en proyectos "Gold Standard" enfocados en energías renovables en todo el mundo. Los proyectos "Gold Standard" son certificados con el rango más alto en términos de compensación de CO2 y gozan del completo apoyo del "World Wide Fund for Nature" (WWF) en Holanda.

Como resultado del compromiso de KLM con su responsabilidad en la protección del medio ambiente, la compañía holandesa tomó numerosas medidas en los campos de la energía y de la reducción de emisiones de CO2. KLM reconoce el reto que representa para la industria aérea limitar su impacto medioambiental, sin embargo cree también en un esfuerzo colectivo. Por esa razón, KLM ofrece a sus clientes este servicio para convertir sus vuelos en vuelos C02 neutrales, como un compromiso individual y voluntario, en paralelo a las acciones e inversiones de KLM. CO2ZERO es sencillo de utilizar y representa la manera más eficiente y económica de asegurarse de una reducción de CO2 ya que cada Euro gastado será destinado 100% al desarrollo de proyectos de compensación "Gold Standard".

El programa CSR de KLM es una estrategia a largo plazo que establece un enfoque colectivo. Es la razón por la cual, KLM organiza hoy una conferencia internacional de dialogo, "Dialogue Event", a fin de implicar a todos los actores y compartir visiones para ganar el reto de asegurar un futuro sostenible. Peter Hartman, Presidente y Director de KLM comentó: "KLM es reconocida como la mejor compañía en términos de vuelos con bajo consumo energético. Nuestros resultados han, por ejemplo, convencido al "World Wide Fund for Nature" en Holanda de asociarse con nosotros para demostrar juntos que las cosas pueden ser hechas de manera diferente en la industria aérea. Es solamente con esa interacción harmoniosa que podremos seguir adelantando hacía una aviación sostenible". Johan van de Gronden, Director del "World Wide Fund for Nature" en Holanda comentó: "Apoyamos totalmente al nuevo servicio de compensación de CO2. Pensamos que es una buena idea ofrecer a los pasajeros una oportunidad sencilla de reducir su impacto en el medio ambiente".

http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803031814_TRM_69400189&idtel=

No hay comentarios: