NUEVO:

jueves, 14 de febrero de 2008

Colombia: RSE rentable

 

Empresas con responsabilidad social

Enrique Camacho Matamoror

"La responsabilidad social de las empresas en Colombia, no es solamente un componente filantrópico, es un aspecto que puede resultar altamente rentable para las compañías".

Así lo consideró Enrique Camacho Matamoros, presidente de Pizano, y quien participó ayer del Foro de Gerentes promovido por la Cámara de Comercio de Pereira.

La responsabilidad social no debe aplicarse con una visión de retribución inmediata, por el contrario es una inversión a mediano y largo plazo, que indudablemente beneficiará a la empresa que lidere el proceso.

El Presidente de Pizano S.A. consideró de otra parte que la Ley Forestal, que actualmente hace trámite en el Congreso de la República, no satisface totalmente las expectativas de productores, comercializadores y el país en general, "se quiere diseñar la cosa perfecta y no se llegará a nada, la Ley Forestal puede tener imperfecciones, pero mientras tanto se puede trabajar con ella", consideró Camacho Matamoros.

"Se podría pensar en una Ley Marco y a partir de allí, complementarla; pero ahora estamos presenciando la intención de abarcar todo y solucionar todo, con un muy seguro resultado de insatisfacción".

Frente a la compañía Pizano S.A., el directivo explicó que a la fecha ha crecido paralelo al crecimiento del PIB, casi del 6 por ciento, muy de la mano de las industrias de la construcción, madera y muebles.

"Pese a las dificultades de la revaluación ha sido un sector en constante crecimiento, del orden del 15 por ciento llegando a ventas en el último año de 191 mil millones de pesos, y utilidades de 20 mil millones después de impuestos", dijo.

No hay comentarios: