NUEVO:

lunes, 11 de febrero de 2008

IARSE lanzó los nuevos indicadores de RSE 2007/2008

IARSE lanzó los nuevos indicadores de RSE 2007/2008 
El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) publicó el nuevo manual sobre prácticas responsables para grandes y medianas compañías
 
Con el propósito de seguir generando y actualizando diversas herramientas que les permitan a las empresas adoptar procesos e incorporar prácticas de Responsabilidad Social Empresaria en su gestión cotidiana, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) lanzó los nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para Grandes Empresas 2007/2008.

Los Indicadores de RSE constituyen una herramienta de aprendizaje y auto-evaluación de la gestión de la empresa (de uso esencialmente interno) en lo que respecta a la incorporación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a la planificación de estrategias, y al monitoreo del desempeño general de la empresa.

Los nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para Grandes Empresas 2007/2008 están elaborados en base al manual original sobre RSE realizado por el Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, de Brasil.

La publicación, adaptada a la realidad argentina, está dirigida principalmente a un público corporativo de grandes y medianas empresas, interesadas en incorporar prácticas y medir su performance general en materia de RSE.

Como cada año, el cuestionario está organizado en torno a siete grandes áreas:

  • Valores, Transparencia y Gobernabilidad Corporativa
  • Público Interno
  • Medio Ambiente
  • Proveedores
  • Consumidores / Clientes
  • Comunidad
  • Gobierno y Sociedad

Cada uno de estos grandes temas incluye un conjunto de indicadores, cuya finalidad es permitir a las empresas planear el modo de alcanzar un estadio más elevado en materia de responsabilidad social.

No hay comentarios: