Con el propósito de seguir generando y actualizando diversas herramientas que les permitan a las empresas adoptar procesos e incorporar prácticas de Responsabilidad Social Empresaria en su gestión cotidiana, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) lanzó los nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para Grandes Empresas 2007/2008.
Los Indicadores de RSE constituyen una herramienta de aprendizaje y auto-evaluación de la gestión de la empresa (de uso esencialmente interno) en lo que respecta a la incorporación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a la planificación de estrategias, y al monitoreo del desempeño general de la empresa.
Los nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria para Grandes Empresas 2007/2008 están elaborados en base al manual original sobre RSE realizado por el Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, de Brasil.
La publicación, adaptada a la realidad argentina, está dirigida principalmente a un público corporativo de grandes y medianas empresas, interesadas en incorporar prácticas y medir su performance general en materia de RSE.
Como cada año, el cuestionario está organizado en torno a siete grandes áreas:
- Valores, Transparencia y Gobernabilidad Corporativa
- Público Interno
- Medio Ambiente
- Proveedores
- Consumidores / Clientes
- Comunidad
- Gobierno y Sociedad
Cada uno de estos grandes temas incluye un conjunto de indicadores, cuya finalidad es permitir a las empresas planear el modo de alcanzar un estadio más elevado en materia de responsabilidad social.
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